VISUAL THINKING EJEMPLOS DESTACADOS

ejemplos-visual-thinking

En la formación elearning, ya sea para centros educativos o empresas, es necesario el uso de herramientas que aporte valor a nuestros contenidos para una mejor comprensión de la información. El uso creativo de recursos como infografías, imágenes, videos, mapas conceptuales o líneas de tiempo, ayuda a la asimilación de conceptos relevantes y transmitir información.

¿Qué es el Visual Thinking? En anteriores artículos de nuestro blog hemos definido el significado del concepto Visual thinking y sus beneficios en centros educativos y organizaciones. En esta ocasión vamos a explicar qué recursos se pueden utilizar en esta metodología y podrás visualizar diferentes ejemplos.

EJEMPLO VISUAL THINKING: INFOGRAFÍA

Una infografía es una recopilación de imágenes, gráficos y textos que se presentan de forma visual y creativa para presentar un contenido con el fin de facilitar su compresión.

Para crear infografías, es imprescindible tener en cuenta el tipo de proyecto para el que serán diseñadas. Una vez establecidos los objetivos y necesidades del usuario al que se dirige se dará paso a la elección de los colores, la fuente del texto y la imágenes o gráficas que se utilizarán en el diseño. Algunos ejemplos de infografías son:

EJEMPLO VISUAL THINKING: IMÁGENES RELEVANTES O ILUSTRACIONES

El uso de imágenes o ilustraciones tienen el objetivo de captar la atención y plasmar contenidos, ideas o procesos de manera original. Primero se debe representar en un boceto inicial la idea principal y poco a poco se le va dando forma hasta llegar al resultado que buscado. Después, con la ayuda de software de diseño gráfico se vectoriza y se incorpora el color apropiado. Ejemplos de imágenes o ilustraciones creadas por nuestros compañeros de Arte final son:

visual-thinking-ejemplo

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, pero no todas las imágenes transmiten la información adecuadamente porque la idea inicial y el resultado no concuerdan. Por ello, desde Editorial eLearning y con la ayuda de nuestros expertos podrás conseguir transmitir lo que te propongas.

EJEMPLO VISUAL THINKING: MAPAS CONCEPTUALES O ESQUEMAS

Los mapas conceptuales o esquemas son la herramienta perfecta para representar y organizar las relaciones entre conceptos. Para comenzar seleccionamos un campo o tema para llevar a cabo una jerarquización entre los mismo. Dependiendo de la correlación entre los conceptos, marcamos las relaciones mediante líneas y palabras de enlace. A continuación, mostramos ejemplos de mapas conceptuales.

EJEMPLO VISUAL THINKING: VIDEOS

Los videos son el recurso favorito dentro de la formación, tanto presencial como elearning. Para crear videos de calidad se debe crear un proceso de guianización, grabación, montaje y edición adecuado a la formación propuesta. En la actualidad para generar interés en el usuario hay que apostar por videos, claros y concisos. Este es un ejemplo de video creado por nuestros compañeros del equipo Audiovisual:

ejemplo-video

EJEMPLO VISUAL THINKING: LINEAS DE TIEMPO

El uso de las líneas de tiempo nos permite simplificar y ordenar información cronológicamente. La representación de fechas claves ayuda a visualizar y a recordar la información de forma más clara y directa.

linea-tiempo-ejemplo

Como puedes observar, dentro de la metodología formativa Visual Thinking puedes encontrar diferentes recursos y herramientas que añaden valor y calidad a tu formación. En Editorial eLearning contamos con un equipo cualificado para que consigas cursos más atractivos. ¡Contacta con nosotros para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti!

5/5 - (1 voto)

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.