E-LEARNING CORPORATIVO

¿Conoces la importancia del E-learning Corporativo? La formación en la empresa es la clave principal para conseguir unos mayores beneficios y una mayor capacitación de la plantilla en el desempeño de diferentes funciones. A pesar de esta obviedad, todavía existen empresas arraigadas a su modelo tradicional. Estas consideran la formación para sus trabajadores cómo algo en lo que se deposita demasiado dinero, tiempo y esfuerzo.

¿POR QUÉ APOSTAR POR EL E-LEARNING CORPORATIVO?

 

Debido al motivo mencionado anteriormente, en los últimos años se ha producido un elevado crecimiento del uso de la formación online en el ámbito corporativo. Este apunte lo afirma un estudio de Brandon-Hall , el cual establece que los empleados que cursan formación online necesitan entre un 40-60% menos tiempo que si la cursasen de forma presencial.

A continuación se muestran algunos de los aspectos por los cuáles las empresas apuestan por la formación e-learning :

Menor coste

La formación tradicional necesita de una serie de recursos tales como salas, manuales, contratación de instructores, desplazamientos… los cuáles se suprimen en la formación online. Este tipo de formación queda recogida de forma dinámica y digitalizada en una plataforma LMS. A ella se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrando costes como los anteriormente mencionados.

No hay limitaciones en usuarios

En la formación online no existe un límite de estudiantes para cursar un curso determinado. Por lo tanto, empresas de gran tamaño no deben preocuparse por la falta de recursos para formar a la totalidad de su plantilla.

Menor inversión de tiempo

La llegada del micro aprendizaje o microlearning, supuso una opción muy ventajosa en el e-learning corporativo. Este tipo de aprendizaje es una estrategia de la formación online que ofrece toda la información de forma concentrada. De este modo, permite a los empleados alcanzar satisfactoriamente sus objetivos formativos en un menor tiempo.

Mayor compromiso y motivación en la formación

Los contenidos online para la formación e-learning están diseñados de forma dinámica, interactiva y atractiva. Esto permite a los trabajadores afrontar el proceso de formación con un mayor compromiso y motivación.

 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL E-LEARNING PARA LA EMPRESA?

Son numerosas las ventajas que ofrece la formación online a la empresa. Entre ellas, caben destacar algunas tales como:

Mayor productividad y rendimiento

Al aumentar los conocimientos de los trabajadores, estos están capacitados para abordar un mayor número de proyectos y desenvolverse con mayor seguridad en diferentes ámbitos.

Optimiza los propios recursos humanos de la empresa

La formación de los trabajadores permite aprovechar el factor humano, evitando así incurrir en costes de contratación. Además, la ampliación de conocimientos permite a los trabajadores aprovecharlos para traspasarlos a sus compañeros. Todo ello genera un ciclo de retroalimentación entre los miembros de la empresa, consiguiendo un mayor enriquecimiento y una mejora del clima laboral.

Mayor satisfacción del cliente

Cuándo los trabajadores se reciclan y aumentan sus conocimientos en el proceso de formación,  suponen una ventaja competitiva para la empresa. Es decir, la plantilla está capacitada para atender a todo tipo de clientes, ya que dispone de los conocimientos y recursos necesarios para ofrecerles el mejor servicio y una experiencia de calidad.

Supera las debilidades internas

La capacitación adecuada de la plantilla ayuda a la organización a superar muchos problemas internos que pueden estar afectando a su escalabilidad. Además, la adquisición de nuevos conocimientos permite a los empleados corregir errores anteriores y saber evitar posibles problemas que puedan surgir en un futuro. Todo ello consigue incurrir en mejores tomas de decisiones y una mejor adaptación a los cambios que puedan darse.

Rompe con la rutina laboral

La formación online en la empresa permite a los empleados romper con la rutina de hacer siempre el mismo trabajo. El aumento de conocimientos les da la posibilidad de abordar mayores funciones y operar en ámbitos más amplios. Todo ello logra una mayor motivación de la plantilla, y por consiguiente, unos mejores resultados.

Mejora de la imagen corporativa

Las empresas que apuestan por la formación de los empleados logra disponer de un equipo de trabajo altamente cualificado y capacitado para ofrecer servicios de calidad. Esto permite ganar un mayor prestigio organizacional y una imagen más atractiva, tanto a nivel interno como externo.

Como habéis podido comprobar, el e-learning en la empresa aumenta la cualificación de los empleados, reduce costes, permite abarcar mayores ámbitos, tomar mejores decisiones y ofrecer mejores servicios, entre otros. Además, la formación online permite medir el rendimiento de los trabajadores durante el proceso formativo, viéndose reflejado en el beneficio empresarial.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres obtener más información acerca de esta temática, quieres conocer nuestro catálogo de contenidos formativos o buscas adquirir contenidos elearning para la formación de tus trabajadores, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti y a tus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.