RAZONES PARA INCORPORAR SOLUCIONES ELEARNING EN TU EMPRESA

soluciones-elearning-para-empresas

Incorporar soluciones e-learning en las empresas es una tendencia que va en aumento. Gracias al e-learning, las organizaciones obtienen diferentes beneficios. Entre ellos destacan la capacidad para reducir los costes de la formación presencial y la mejora de los resultados del aprendizaje.

Implantar la formación a través de contenidos e-learning tiene beneficios no solo para la organización, sino también para cada uno de los miembros que componen cada equipo de trabajo. La teleformación permite formar de una manera sencilla y cómoda, lo que favorece el desarrollo de un aprendizaje basado en el interés y la motivación del alumnado.

LAS SOLUCIONES E-LEARNING CONTRIBUYEN A MEJORAR LOS OBJETIVOS DE TU ORGANIZACIÓN

Estos son los ocho porqués de implantar la formación a través de contenidos elearning en tu empresa.

Aumenta el retorno de la inversión.

Las empresas pueden rentabilizar al máximo cada curso e-learning. Al superar las limitaciones de tiempo y forma que supone la formación presencial, los cursos podrán llegar a un mayor número de empleados sin que esto suponga obligatoriamente un incremento de los costes.

Actualización permanente.

Los cursos online son mucho más rápidos y sencillos de actualizar, es por ello que siempre encontrarás al día tus contenidos.

Proporciona nuevas habilidades y experiencias.

El e-learning es una perfecta solución para dotar y formar a equipos de trabajo a través de herramientas que les proporcionan los conocimientos y las habilidades necesarias para mejorar su desempeño en el trabajo. Esto hace que los empleados se sientan más motivados e incentivados, lo cual es beneficioso para la organización.

Crea procesos estandarizados.

Las soluciones e-learning permiten crear procesos estandarizados, reduciendo el tiempo de entrega, comunicación, notificaciones…

Acceso en tiempo real.

A través de las plataformas educativas los empleados tienen acceso en tiempo real, en cualquier momento y lugar a sus cursos online.

Metodología activa, progresiva y efectiva.

Acceso a contenidos interactivos enriquecidos a través de una metodología activa, progresiva y efectiva. Mejora el nivel de atención y los tiempos de dedicación del alumno.

Estructura ordenada e intuitiva.

La combinación de contenido multimedia y una estructura ordenada de dicho contenido ofrece una experiencia completa y enriquecedora. Además, a través de los cursos e-learning se pueden repetir las lecciones cuando quedan dudas o se quiere mejorar en un módulo en concreto.

Aprendizaje personalizado e individual.

Se basa en un aprendizaje personalizado e individual donde los trabajadores marcarán su propio ritmo de aprendizaje.

SOLUCIONES ELEARNING PARA TU EMPRESA

Entre las soluciones e-learning que permiten incorporar la teleformación a las empresas, destacan las siguientes alternativas:

Contenidos SCORM

Cuando las organizaciones buscan incorporar una amplia oferta de cursos para ofrecer a sus trabajadores, la selección de un catálogo de contenidos scorm puede ser una de las opciones más interesantes. Te contamos todo lo que necesitas saber de los contenidos scorm aquí.

Digitalización y creación de contenidos

La digitalización de contenidos es ideal cuando el objetivo es crear o digitalizar una formación específica para tus empleados. En estos casos, gracias a la digitalización podrás transformar los contenidos de tus formaciones presenciales y comenzar a impartir tus formaciones en modalidad elearning. Si quieres saber más sobre la digitalización de contenidos te invitamos a leer nuestro artículo: “Digitalización de contenidos”.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.