CONTENIDOS ELEARNING PARA EMPRESAS

contenidos-elearning-empresas

La formación de tu equipo de trabajo es el primer paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Aún algunas empresas son reticentes a formar a sus empleados porque piensan que esto les supondrá una inversión alta en tiempo y dinero. Sin embargo, los contenidos elearning para empresas son una fantástica opción para la formación de los miembros de tus equipos de trabajo.  El elearning corporativo no sólo ofrece flexibilidad de aprendizaje, sino que también ayuda a reducir considerablemente los costes de formación.

BENEFICIOS DE LOS CONTENIDOS ELEARNING PARA EMPRESAS

beneficios-contenidos-elearning

La inversión en formación es clave para consolidar a una plantilla capacitada en el desempeño de sus diferentes funciones, ser más productivos y tomar buenas decisiones. Aquí te presentamos 5 beneficios por los que debes elegir contenidos elearning para la formación de tu equipo.

Reducen los costes de la formación presencial

Gracias a la incorporación de contenidos elearning en tu empresa, la ubicación geográfica pasa a ser irrelevante ya que los trabajadores podrán disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de encajar los tiempos de aprendizaje. Ocurre lo mismo con otros gastos como el equipo docente o la reserva de instalaciones para impartir la formación.

Formación personalizada y basada en experiencias

Otra de las ventajas de usar contenidos elearning para formar a tus trabajadores es la posibilidad de personalizar la experiencia de aprendizaje. A partir de diferentes recursos técnicos y metodológicos, los contenidos podrán modularse según las necesidades cognitivas del alumnado.

Blended Learning

El Blended learning es un modelo de aprendizaje que combina la formación online con encuentros presenciales, tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Esto puede ser muy interesante para aquellas empresas que buscan realizar algún tipo de práctica en el lugar de trabajo y dirigir el resto de la acción formativa al ámbito digital.

Mayor oferta formativa

Al superar las barreras de tiempo y espacio propias de la formación presencial, tu empresa podrá apostar por incluir una mayor oferta formativa de cursos. Hacer uso de un catálogo de contendidos SCORM puede ayudarte a ofrecer esa mayor variedad de acciones formativas.

Ofrecen un mayor control y seguimiento en tiempo real.

No tendrá que gastar un segundo en la medición de los resultados de la formación. Todo el seguimiento es automático y los informes se generan al instante.

METODOLOGÍAS PROPIAS DE LOS CONTENIDOS ELEARNING PARA EMPRESAS

Existe una gran variedad de metodologías para aplicar en los contenidos elearning para tu empresa, te presentamos dos de nuestras favoritas: Gamificación y Microlearning.

Gamificación

La gamificación aplicada a los contenidos elearning para empresas aporta soluciones más motivadoras, prácticas, interactivas y dinámicas. Logrando un aprendizaje mucho más completo por parte de los empleados. Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al implementarla en tus cursos:

  • Favorece la aplicación práctica de lo aprendido.
  • Aumenta la motivación en el proceso de aprendizaje y en el puesto de trabajo.
  • Fomenta la creatividad.
  • Fortalece la comunicación entre compañeros y equipos.
  • Incrementa la implicación del trabajador.
  • Favorece el desarrollo de habilidades concretas.

Microlearning

Esta estrategia de aprendizaje nace para dar una respuesta concreta, rápida y eficaz a las diferentes necesidades formativas a través de los denominados micro contenidos.

Este tipo de aprendizaje, el cual se desarrolla a través de pequeñas píldoras, es ideal para favorecer la asimilación de nuevos conocimientos y luchar contra la temida “Curva del Olvido”; variable que debilita y pone en duda la eficacia de cualquier inversión en formación corporativa.

Llevar a la practica el microlearning en tu formación corporativa presenta diferentes beneficios, como la personalización, mayor retención de conocimiento, flexibilidad y aumento de la rentabilidad.

COMO INCOPORAR LOS MEJORES CONTENIDOS ELEARNING A TU EMPRESA

A la hora de incluir contenidos elearning en tu empresa puedes seleccionar diferentes alternativas. Están son las que nosotros te recomendamos:

Contenidos SCORM

Si tu objetivo es impartir cursos sobre soft skills o temáticas especializadas, donde no tienes por qué incluir contenidos propios, lo más indicado es seleccionar esta opción. Si quieres saber más sobre este tipo de contenidos, te recomendamos que leas nuestro artículo “FORMATO SCORM: características y utilidades”.

Digitalización o creación de contenidos elearning

Si tu objetivo es impartir una formación específica para tu equipo, lo más recomendable es que te decantes por digitalizar o crear tus propios contenidos elearning. Así podrás trasladar a la modalidad elearning tus cursos sobre procesos o prácticas internas, contenidos basados en tu know-how o formaciones vinculadas a la cultura de tu empresa.

¡TE DAMOS LA SOLUCIÓN!

En Editorial Elearning te ayudamos a implementar cualquier de las dos soluciones anteriores. Con un catálogo de más de 4.000 contenidos elearning, podemos proporcionarte los contenidos que estás buscando de forma inmediata. También ponemos en tus manos un servicio de creación de contenidos elearning a medida, con el que transformarás cualquier formación presencial en una experiencia de aprendizaje digital única.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.