TRES PREGUNTAS QUE TE HARÁS AL INCORPORAR EL E-LEARNING EN TU EMPRESA

e-learning-para-empresas

Los cursos e-learning para empresas son una solución perfecta para la formación de equipos de trabajo, en especial cuando los miembros tienen agendas apretadas y no encuentran hueco para la formación.

Implantar soluciones e-learning para empresas no sólo beneficia a la organización sino también a los miembros de los equipos de trabajo. El e-learning corporativo brinda flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde podemos adentrarnos en la formación. También ofrece formar de manera sencilla y cómoda, además de motivar al alumnado y reducir los costes de formación.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN E-LEARNING?

Hasta ahora muchas empresas solo formaban a sus equipos a través de la modalidad presencial. Sin embargo, todo ha cambiado y la transformación de la formación se hace más necesaria que nunca. Estos son los 6 beneficios de transformar los contenidos formativos a un formato e-learning interactivo:

beneficios-cursos-e-learning-para-empresas

Fácil distribución: convirtiendo tus contenidos a formato SCORM facilitas la distribución de los mismos ya que son accesibles desde múltiples dispositivos y podrás llegar a un número mayor de trabajadores.

Mayor impacto: gracias a recursos innovadores tus contenidos e-learning crearán un impacto positivo en el alumno.

-Actualización y mantenimiento: una vez los contenidos son digitalizados tan sólo tendrás que actualizarlos si se producen cambios de normativa o novedades que puedan afectarle. Al crear nuevos contenidos e-learning con herramientas de autor la actualización se podrá realizar de forma cómoda y ágil.

Adaptabilidad y personalización: creando pantallas originales a partir del diseño instruccional y adaptando los contenidos a nivel pedagógico y técnico, podrás crear un ambiente de aprendizaje dinámico.

Almacenamiento en la nube: al quedar toda la información almacenada en la nube, se evita cualquier tipo de deterioro y pérdida de la información, además siempre podrás acceder a ella.

Ahorro y mejora de procesos: si confías la transformación de tus contenidos a un partner especializado, podrás ahorrar en el desarrollo de tus contenidos.

CÓMO IMPLANTAR LA FORMACIÓN E-LEARNING EN TU EMPRESA

Cuando el departamento de RRHH y/o formación comienzan a valorar la posibilidad de ofrecer cursos e-learning al resto de trabajadores, hay tres preguntas que siempre suelen aparecer.

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDOS E-LEARNING NECESITO?

Para incorporar cursos e-learning a tu empresa dispones de dos alternativas distintas:

Catálogo de contendidos e-learning de terceros: en el caso de que estés buscando una formación genérica, a la que no necesitas sumar contenidos propios, la compra o alquiler de licencias SCORM puede ser la opción más interesante. A día de hoy existen diferentes proveedores de contenidos e-learning que te proporcionarán el contenido que estás buscando para incluirlo en una plataforma propia o externa. Por ejemplo, en Editorial eLearning disponemos de un catálogo con más de 4.000 contenidos que podemos proporcionarte de forma inmediata.

Contenidos e-learning a medida: en un entorno cada vez más digital, donde los recursos elearning son imprescindibles, no siempre tienes que depender de los contenidos disponibles en el mercado. La opción de crear tus propios contenidos es la opción más interesante para ofrecer cursos personalizados adaptados a la esencia y cultura de tu empresa.

En Editorial eLearning te ayudamos a desarrollar tus propios contenidos ofreciéndote las mejores soluciones a medida (autoría, actualización, digitalización, maquetación, creación de recursos audiovisuales, actividades…)

¿QUÉ TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS DEBEN TENER MIS CURSOS?

Existen diferentes metodologías aplicables al diseño y desarrollo de contenidos e-learning. En el caso de la formación corporativa, las dos más interesantes son: Gamificación y Microlearning.

Si quieres saber más sobre cómo pueden encajar la gamificación y el microlearning en tu proyecto formativo, te invitamos a leer nuestro post “Contenidos e-learning para empresas”.

¿QUÉ TIPO DE RECURSOS ME RECOMIENDAS?

Siempre decimos que los recursos audiovisuales se han convertido en imprescindibles a la hora de consumir contenido digital. En el sector de la formación y el e-learning ocurre exactamente lo mismo. Por lo que sí quieres que tus cursos sean realmente interesantes, tus contenidos deben incluir:

  • Vídeos interactivos.
  • Vídeos demostrativos y explicativos.
  • Infografías y mapas conceptuales.
  • Ilustraciones interactivas.
  • Actividades interactivas (50*15, Escape Room, sopas de letras…)

GARANTIZAMOS EL ÉXITO DE TU PROYECTO FORMATIVO

Para lograr tus objetivos es imprescindible que los contenidos de tus cursos hayan sido producidos siempre bajo los máximos estándares de calidad. Solo de esta forma tendrás garantías de que el curso logrará conectar con las necesidades de tu alumnado.

Asimismo, resulta fundamental que en la producción del contenido intervengan profesionales con una dilatada experiencia. Sin ir más lejos, en Editorial eLearning seguimos un proceso de desarrollo que, tras haber producido más de 4.000 contenidos, es garantía de éxito.

Proveedor-de-contenidos-e-learning

Este modelo es aplicado al desarrollo de todos los contenidos producidos en nuestra Factoría de Contenidos. Si estás pensando en incorporar nuevos contenidos e-learning a tu empresa, en Editorial eLearning tenemos justo lo que necesitas.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.