LA FÁBRICA DE CONTENIDOS DE EDITORIAL ELEARNING

"la-fabrica"

En Editorial eLearning somos expertos en crear contenidos formativos (recursos e-learning y manuales). Nuestro esfuerzo por desarrollar más de 7.000 referencias propias nos ha convertido en el proveedor de contenidos con el mayor catálogo de contenidos de Formación Profesional para el Empleo y formación superior.

En este sentido y con el objetivo de ofrecer contenidos de gran calidad, construimos el desarrollo de cada título en base a los siguientes pilares:

  • Seleccionamos a los mejores autores.
  • Redactamos en base a objetivos, guía didáctica y perfil del alumnado.
  • Revisamos y optimizamos el contenido.
  • Creamos recursos didácticos y pedagógicos complementarios.
  • Diseñamos recursos gráficos específicos.
  • Maquetamos y personalizamos el contenido.

En Editorial eLearning sabemos que un contenido desactualizado es uno de los mayores hándicaps que puede encontrarse una empresa o centro de formación cuando imparte una acción formativa. Por ello, nuestro compromiso con la actualización de nuestro catálogo es permanente.

En esta línea, contamos con un departamento específico que realiza dichas labores de actualización continua. Así, podemos garantizar que nuestros contenidos siempre estarán al día.

Este departamento, al cual denominamos “La Fábrica”, es muy especial dentro de la estructura de nuestra editorial y, por ello, os lo presentamos con más detalle.

“La Fábrica” de contenidos nuestra apuesta por un catálogo siempre al día

Con la creación de “La Fábrica” de contenidos se consolidó un equipo específico centrado en la actualización de nuestro catálogo en base a normativa, contenido, materiales complementarios… Desde que comenzase su actividad en junio de 2020, se han actualizado distintas referencias que han sido renovadas para ofrecer recursos adaptados a los estándares establecidos y la realidad actual.

Todos los contendidos que pasan por “La Fábrica” son revisados de forma meticulosa. En primer lugar, se realiza una revisión ortotipográfica y de referencias. En segundo lugar, se efectúa una actualización del contenido según necesidades. Por último, se hace una actualización de los materiales complementarios.

Finalizada la revisión del contenido original, se produce un trabajo de mejora de cada título en su versión elearning y manual (pdf y epub). En el caso de los contenidos interactivos multimedia, una de las actualizaciones más importantes es la resolución de posibles incidencias y la adaptación responsive.

Actualización basada en la experiencia

Realizar una correcta revisión y actualización de los contenidos exige experiencia. Es por ello por lo que “La Fábrica” de contenidos se compone de diferentes perfiles profesionales que además de ejecutar una labor de revisión integral, implementan estos cambios en base a su experiencia en el diseño de recursos formativos.

Destacamos la labor de nuestras compañeras Beatriz de Haro Vigo, Laura Negri Klein y Andrea Luque Nogués, quienes forman parte de este proyecto al intervenir en la actualización de cada título, junto con el resto de personal técnico de la editorial.

En Editorial eLearning no solo trabajamos en la actualización de nuestros propios contenidos. También ofrecemos un servicio a medida para actualizar cualquier tipo de contenido formativo de terceros. Este servicio, ligado a nuestra experiencia en la digitalización de contenidos, te permitirá:

  • Transformar el formato de tus contenidos.
  • Realizar una revisión de tus propios contenidos para actualizarlos.
  • Revisar y adaptar tus contenidos ante posibles cambios de normativa.
  • Actualizar recursos complementarios para tus formaciones.

Por supuesto, además del servicio de actualización, te ofrecemos la posibilidad de crear tus propios contenidos desde cero.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.