USOS DEL MOBILE LEARNING CORPORATIVO

mobile-learning-para-empresas

El Mobile Learning corporativo está de moda. Formar a equipos de trabajo a través de contenidos elearning es en la actualidad una de las prioridades de aquellas empresas que buscan mejorar y reforzar la capacitación de sus empleados.

El Mobile learning en la empresa

El Aprendizaje Móvil es una forma de aprendizaje en la que los contenidos elearning están perfectamente adaptados al uso en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Según distintos estudios, entorno al 95% de los usuarios españoles se conectan a internet a través del móvil. Este dato nos plantea un escenario que nos deja claras evidencias de los hábitos de consumo digitales, unos hábitos a tener muy en cuenta por las empresas que trabajan la formación de sus empleados.

El Mobile Learning corporativo comienza a ser implementado en las empresas hace aproximadamente una década. Sin embargo, lo que en principio parecía ser un complemento, con el tiempo se ha convertido en imprescindible. El ritmo de trabajo, los tiempos de dedicación y la necesidad de acceder desde cualquier lugar, han permitido que el Mobile learning sea un imprescindible de la formación corporativa.

Asimismo, estos son los principales beneficios que el Mobile Learning corporativo proporciona a empresas y equipos de trabajo:

  1. El alumnado se convierte en el centro de la acción formativa, decidiendo la mejor forma y tiempo de consumir los contenidos elearning.
  2. Permite un aumento de la participación por parte de los estudiantes.
  3. Las tasas de finalización mejoran de forma considerable.
  4. Permite implementar estrategias de aprendizaje social o colaborativo.
  5. La capacitación de los equipos será accesible desde el propio lugar de trabajo, ofreciendo un importante apoyo al desempeño de funciones.

En la misma línea, el M-Learning ofrece la posibilidad de aprovechar el diseño de píldoras formativas para crear contenidos concretos que reduzcan el tiempo de estudio y multipliquen el volumen de conocimientos adquiridos, además de su calidad.

Aplicaciones del Mobile Learning corporativo

En la actualidad, el aprendizaje móvil es usado por las empresas para cubrir distintas necesidades de la formación corporativa.

mobile-learning-empresasProcesos de incorporación e integración

Los contenidos elearning facilitan la incorporación de nuevos miembros al equipo.

Un ejemplo sería la creación de una experiencia de aprendizaje inmersiva a través de M-Learning. Mediante imágenes 360º es posible crear una visita virtual de las instalaciones y espacios de trabajo. Durante la visita el estudiante puede conocer con detalle la visión, misión, estructura, procesos y otros elementos propios de cada organización.

Entrenamiento de Soft Skills

Las Soft Skills son atributos personales necesarios para tener éxito en el ámbito laboral.

En este sentido, la opción más interesante es seleccionar un proveedor de contenidos scorm que proporcione los recursos necesarios para implementar la formación de forma inmediata y en línea con las ventajas del M-Learning.

Sin ir más lejos, en Editorial elearning contamos con uno de los catálogos de contenidos scorm más completos en Soft Skills y especialización. Acciones formativas desarrolladas por autores expertos y, posteriormente, digitalizadas para crear contenidos elearning interactivos que se adaptan a cualquier tipo de Plataforma LMS y dispositivo.

Entrenamiento para la fuerza de ventas

La formación en ventas mediante elearning ofrece grandes posibilidades. Nuestra favorita es hacer uso del Mobile Learning y la gamificación de contenidos. Crear personajes, escenarios, animaciones, rankings y otros elementos es el mejor aliciente para formar a los equipos de ventas.

Formación sobre productos y servicios

La formación en productos es un tema estratégico para cualquier empresa. Conocer las características, valor añadido y diferenciación de cada referencia, resulta clave para los empleados.

En esta línea, desde nuestra Factoría de Contenidos hacemos uso de la gamificación. Al tratarse de cursos que pueden llegar a ser extensos, es importante captar la atención del alumnado y motivarlo. Para ello, creamos escenarios y simulaciones a los que se podrá acceder en cualquier momento gracias a la adaptación a dispositivos móviles.

Soluciones elearning para empresas

En Editorial e-learning ponemos a disposición de las empresas una gran variedad de soluciones para potenciar la formación de sus empleados. Desde nuestra experiencia como proveedores de contenidos scorm, contamos con uno de los catálogos de Soft Skills y especialización más completos. Acciones formativas desarrolladas por autores expertos y, posteriormente, digitalizadas para crear contenidos elearning interactivos que se adaptan a cualquier tipo de Plataforma LMS y dispositivo.

También ofrecemos un servicio de digitalización y creación de contenidos elearning a medida. Partiendo de las necesidades de cada empresa, creamos recursos 100% originales con las metodologías y recursos más innovadores.

¡Si estás pensando en formar a tu equipo, hazlo con las mejores soluciones elearning!

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.