PLATAFORMA LMS PARA ELEARNING

La plataforma LMS proviene del inglés Learning Management System, lo que comúnmente conocemos como Sistema de Gestión de Aprendizaje.

El desarrollo de la tecnología ha permitido al sector de la formación aprovechar los recursos y herramientas que esta proporciona. Así pues, se consigue trasladar la formación presencial a un espacio online. Digamos que para impartir la formación presencial necesitamos un aula, y para la formación una plataforma LMS.  En ella se integran los contenidos online y se desarrolla el proceso formativo.

De este modo, la plataforma LMS permite ofrecer a los usuarios un proceso de formación más dinámico, flexible y accesible.

¿Qué ofrece nuestra Plataforma LMS?

Con nuestra plataforma dispondrás de todas las herramientas necesarias para la creación, impartición, evaluación y análisis de formación online. Todo ello de una forma fácil y sencilla para tus alumnos, docentes, personal de gestión, etc…

Disponemos de un amplio conocimiento del sector y de la normativa en materia de formación. Todo ello unido a nuestro compromiso por la evolución de las TICs, ofreciendo así el mejor partner de garantía.

Las funcionalidades que ofrece nuestra plataforma se pueden resumir en las siguientes:

Beneficios de la Plataforma LMS

Personalización de la experiencia

El uso del Sistema de Gestión de Aprendizaje permite personalizar el proceso de formación. Los usuarios reciben la formación online de forma individual en función de cuáles sean sus objetivos de aprendizaje. Además, la plataforma es cien por cien personalizable con la imagen corporativa del solicitante.

De este modo, permite una formación más efectiva y una mayor satisfacción del usuario en el proceso de aprendizaje. Todo ello dando lugar a un mayor compromiso por parte del alumno.

Flexibilidad

La plataforma de teleformación permite acceder al curso online en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto logra una mayor flexibilidad en el proceso de aprendizaje. Además, al no ser formación presencial, los usuarios no tienen que ajustarse a un horario determinado. Estos pueden acceder a sus cursos online en cualquier momento, organizándose para compaginarlos con sus tareas y actividades diarias.

Almacenamiento

La plataforma LMS permite agrupar todos los recursos e información para el proceso de aprendizaje en una misma ubicación. De este modo, se facilita el acceso a la información y su actualización en el momento que se necesite.

Ahorro económico

Las clases virtuales para la formación online necesitan menores recursos financieros para su elaboración y desarrollo. Tanto por parte de los productores de contenidos como de los usuarios que solicitan la formación.

Ahorro de tiempo

Al estar alojada la formación en una plataforma online, podemos acceder a ella desde cualquier lugar. Desde casa, desde el trabajo o desde cualquier sitio con conexión a Internet. Por lo tanto, no necesitamos invertir tiempo en desplazarnos al lugar de formación, pudiendo aprovechar ese tiempo para otras tareas.

Mayor dinamización en el proceso de aprendizaje

El contenido Elearning integrado en la plataforma para la formación online permite experimentar una formación más dinámica. Además, los contenidos online disponen de imágenes, vídeos, gráficos, contenido interactivo… logrando una mayor retención de información y una formación más dinámica. De este modo, la satisfacción y motivación del usuario durante el proceso de aprendizaje es mayor.

 ¿Quién puede beneficiarse de una Plataforma LMS?

Los sistemas de gestión de aprendizaje son beneficiosos para instituciones educativas y empresas por igual. La plataforma puede personalizarse con la imagen corporativa de las empresas o instituciones educativas solicitantes. Por lo tanto, ambas pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el uso de la plataforma, ya que esta se ajusta a la perfección a las necesidades de cada usuario.

Características de la Plataforma LMS

Análisis de datos e informes

La plataforma de teleformación cuenta con un amplio módulo de informes de seguimiento y progresos. Por lo tanto, se puede seguir todo el proceso de formación, desde la participación del alumno hasta los resultados de evaluación.

Diseño responsivo

El diseño responsivo permite que la plataforma de formación sea compatible con cualquier dispositivo. Es decir, el usuario puede acceder a su curso online desde su ordenador, móvil, tableta… sin problemas de visualización o interacción con los contenidos. Todo ello otorga a los usuarios una mayor facilidad y comodidad a la hora de acceder a su formación online.

Servicios de apoyo

La plataforma LMS incluye un servicio de apoyo a los distintos usuarios. Este logra que el proceso de formación se lleve a cabo de la forma más satisfactoria y efectiva posible. Además, a través dicho soporte se pueden resolver todo tipo de dudas y atender a cualquier incidencia.

Interfaz intuitiva

La plataforma de teleformación cuenta con una interfaz y experiencia de usuario intuitiva. Esto permite que la interacción entre el usuario y la plataforma se lleve a cabo de la forma más sencilla posible. Por lo tanto, se logra que el alumno consiga el resultado deseado.

Herramientas de evaluación e-Learning

La plataforma cuenta con las herramientas necesarias para evaluar el proceso de formación de cada usuario. Esto permite identificar las brechas e intervenir cuando sea necesario. Por lo tanto, el fin de estas herramientas de evaluación es llevar el seguimiento del alumno  durante el proceso. Así pues, se corrigen a tiempo las desviaciones que se produzcan logrando el alcance de los resultados esperados.

Apoyo al aprendizaje social

El aprendizaje social otorga a los usuarios la oportunidad de interactuar con compañeros y compartir experiencias. Además, nuestra plataforma LMS cuenta con herramientas integradas de comunicación, colaboración y motivación, permitiendo además la integración de tus redes sociales.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres obtener más información acerca de nuestra Plataforma Virtual de Teleformación y sus funcionalidades, quieres nuestro catálogo de contenidos elearning o buscas contenidos digitales a medida integrables en tu plataforma de teleformación, no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti y a tus procesos formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.