MANUALES DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: CÓMO ELEGIRLOS

A pesar de las coyunturas económicas que puedan afectar al desarrollo del mercado laboral, está claro que las empresas han evolucionado hacia una demanda de profesionales con un alto nivel de especialización y dominio de diversas competencias profesionales. Ante esta tendencia, en el ámbito formativo, los Certificados de Profesionalidad cobran una especial importancia. Siendo necesario optimizar cada recurso y material utilizado para su impartición. Es por ello, por lo que, desde nuestro papel como editorial de contenidos formativos, hablaremos sobre las claves para disponer de los mejores manuales de Certificados de Profesionalidad.

VALOR DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN LA ACTUALIDAD

Tal y como define el SEPE, los certificados de profesionalidad son el “instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral”.  Estas titulaciones oficiales, en la actualidad divididas en 26 familias profesionales, están reguladas por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero.

La certificación acelera el proceso de empleabilidad y, a nivel laboral, genera confianza tanto para el profesional como para la empresa que lo contrata. Gracias a la adquisición de diferentes competencias, el alumnado recibirá una cualificación que le abrirá una nueva vía de acceso a distintas profesiones. A modo de resumen, estas son algunas de las principales ventajas que presentábamos en nuestro anterior artículo sobre Certificados de Profesionalidad:

  • Inserción laboral.
  • Desarrollo personal y profesional.
  • Aumento de las opciones laborales.
  • Garantiza la disposición de las competencias necesarias.
  • Acreditación oficial.
  • Formación más flexible.
  • Profesiones reguladas.
  • Mayor calidad y control de la formación.

En la actualidad, este tipo de acciones formativas no solo se pueden cursar en formato presencial.  Existen otras alternativas basadas en la implementación de diferentes soluciones elearning. Aunque este post se centra en analizar las características de los manuales para impartir formación presencial, si en tu centro trabajáis la modalidad online, te invitamos a descubrir nuestro catálogo de contenidos elearning para Certificados de Profesionalidad.

CÓMO SELECCIONAR LOS MEJORES MANUALES DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Como consecuencia haber producido más de 700 referencias para impartir este tipo de titulaciones, te presentamos los aspectos más importantes de los manuales de Certificados de Profesionalidad.

La primera clave para que tus libros te ayuden a lograr los objetivos didácticos de tu proyecto formativo, está en el proceso de creación de dichos manuales.

Para empezar, es necesario contar con los mejores autores en cada materia. Solo de esta forma será posible garantizar una redacción en base a objetivos, guía didáctica y perfil del alumnado. A partir de dicha redacción y su posterior revisión ortotipográfica, los recursos didácticos creados para cada manual serán capaces de sumar valor y facilitar el desarrollo de la acción formativa. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los recursos y elementos gráficos, dos aspectos muy importantes que jugarán un papel clave en el proceso de aprendizaje.

En la línea de los recursos y elementos didácticos a tener cuenta destacan:

  • Mapas conceptuales para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Esquemas e infografías que complementen y amplíen los contenidos.
  • Actividades de evaluación para reforzar el aprendizaje.
  • Gráficos e ilustraciones explicativas.
  • Otros recursos complementarios que ayuden y apoyen al docente.

La segunda clave es la experiencia de la entidad o editorial que produce los contenidos y manuales de Certificados de Profesionalidad. Pues, aunque tu centro ya haya sido acreditado para impartir este tipo titulaciones; es conveniente contar con contenidos que garanticen el éxito de tu formación según los criterios normativos y pedagógicos vigentes.

FACTORÍA DE CONTENIDOS ESPECIALIZADA EN MANUALES DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los manuales de Certificados de Profesionalidad de Editorial eLearning cumplen rigurosamente con los contenidos, objetivos e indicaciones dictados por los Reales Decretos que aprueban los Certificados vigentes. Son elaborados por autores con una dilatada experiencia profesional en los sectores vinculados a cada familia. Además, reúnen los elementos necesarios para facilitar el proceso de aprendizaje y contribuir al éxito de las acciones formativas. A continuación te presentamos un ejemplo de uno de nuestros manuales de Certificados de Profesionalidad.

Con un catálogo de manuales que cubre las necesidades de 105 Certificados de Profesionalidad diferentes, abarcamos más de una veintena de familias profesionales. Llegando a destacar nuestros contenidos fuente validados por el SEPE para impartir más de 50 Certificados de Profesionalidad en modalidad Teleformación.

¡¡ TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU MANUAL !!

En Editorial elearning nos esforzamos al máximo para hacerte llegar todos nuestros manuales a través de las mejores condiciones y de forma inmediata. Para ello ponemos a tu disposición un catálogo que podrás consultar haciendo clic aquí o visitando nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.