CÓMO TRANSFORMAR TUS ARCHIVOS PDF A SCORM

convertir-pdf-a-scorm

El elearning está de moda y es a día de hoy una de las opciones más demandadas por los usuarios a la hora de buscar y seleccionar un programa formativo. Las empresas y centros de formación son conscientes de ello y, por esta razón, cada vez son más las organizaciones que se preguntan: ¿Cómo transformar los contenidos de mis cursos presenciales de formato PDF a SCORM?

DE PDF A SCORM: UNA SOLUCIÓN PARA MEJORAR EL ELEARNING

Hasta ahora, la mayoría de acciones formativas en modalidad presencial hacían uso de diferentes recursos digitales. Por regla general, la mayoría de estos recursos tienen un elemento común, se trata de archivos PDF. Manuales, casos prácticos, presentaciones, actividades, ejercicios…

Hay muy pocos formatos que estén tan extendidos como el PDF. En la mayoría de las ocasiones, cuando las empresas piensan en dar el salto al elearning con sus propios recursos, necesitan transformar sus PDF en contenidos elearning; dicho de otra forma, necesitan transformar sus PDF a SCORM, ¿te preguntas por qué?

Es cierto que el PDF es un archivo digital. Sin embargo, no se trata de un recurso usable para ofrecer una experiencia de aprendizaje satisfactoria. Ocurre lo mismo con otros archivos como Power Point o Word.

Por el contrario, el formato SCORM permite integrar diferentes tipos de recursos interactivos multimedia en cualquier plataforma. Entre los beneficios que aporta destacan los siguientes:

  • Integrable en cualquier LMS.
  • Reutilizable y fácil de actualizar.
  • Garantiza una buena accesibilidad.
  • Es posible realizar el seguimiento del alumnado.
  • Adaptable a las necesidades del alumnado.
  • Posibilidad de incluir altos niveles de interactividad.

LOS CONTENIDOS ELEARNING EN LA ACTUALIDAD

A diferencia de hace 10 años, los contenidos elearning han dado un salto de calidad en cuanto a las soluciones tecnológicas y recursos implementados. En la actualidad, es difícil imaginar un curso elearning donde el texto represente el 80-90% del contenido. Atrás han quedado los cursos donde el temario se reducía a uno o varios documentos en PDF y un par de cuestionarios básicos.

En la siguiente infografía te contamos cómo son los contenidos elearning en la actualidad.

contenidos-elearning

CONTENIDOS ELEARNING CON UNA MAYOR INTERACTIVIDAD

A partir de lo anterior, podemos concluir que el nivel de interactividad es una de las claves para ofrecer una experiencia de aprendizaje digital óptima.

En oposición al PDF, el formato SCORM permite añadir elementos necesarios para conectar con el alumnado. Además de captar su atención, presentarás el contenido de una forma original y con los recursos más innovadores.

CÓMO CONVERTIR TUS ARCHIVOS PDF A SCORM

Pasar tus contenidos a Word, Power Point o PDF a SCORM y hacerlo siguiendo unas pautas que garanticen la calidad del contenido final es una labor que requiere experiencia.

En Editorial eLearning contamos con los recursos técnicos y la experiencia necesaria para transformar tus contenidos de forma inmediata. Lo hacemos, además, siguiendo un diseño instruccional que definimos previamente, todo ello para garantizar que los contenidos se adaptarán a las características de tu programa y las necesidades de tu alumnado.

A día de hoy hemos producido más de 4.000 contenidos elearning que forman parte de nuestro catálogo. También desarrollamos contenidos a medida para distintas empresas que confían en nosotros la digitalización de sus recursos formativos. Estos contenidos a medida los producimos por y para nuestros clientes, quienes son los propietarios del contenido en todo momento.

Gracias al uso de diversas herramientas de autor, podemos transformar cualquier idea en una interacción. Para ello, además, aplicamos las metodologías y técnicas más innovadoras (gamificación, videolearning, realidad virtual…)

Sí necesitas transformar tus contenidos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lograrlo de forma inmediata.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.