CONTENIDOS E-LEARNING

Los contenidos e-Learning se han convertido en la opción favorita de muchos alumnos debido al auge de la formación online en la actualidad. Este tipo de formación logra que cada usuario marque su ritmo de estudio en el proceso de aprendizaje. De este modo, estos se benefician de todas las ventajas que otorga la formación e-learning, entre las que destacan:

  • Reducción de gastos de desplazamiento. La formación online permite acceder a los contenidos desde casa o desde cualquier otro lugar. De este modo, es notorio el ahorro en transporte hacia el centro de formación.
  • Flexibilidad horaria. Podemos acceder a la formación en cualquier momento del día y estructurar el horario formativo acorde con nuestras necesidades. Así pues, no tenemos que ajustarnos a un horario determinado como en el caso de la formación online.
  • Formación personalizada. El alumno se enfoca en su propia formación con un seguimiento y control de sus progresos durante el proceso.
  • Actualización permanente de contenidos. A diferencia de lo que ocurre con los manuales físicos, los contenidos e-learning para la formación online son fácilmente modificables, permitiendo así una rápida actualización de los mismos.

CONTENIDOS E-LEARNING

 

Como bien sabemos, para la formación presencial se necesita un aula y los manuales de formación y materiales pertinentes. Por su parte, para cursar la formación online es necesaria una plataforma en la que se integren los contenidos formativos. Estos contenidos son los que conocemos como contenidos e-Learning o SCORM.

Los contenidos SCORM son contenidos en formato multimedia interactivo. Estos son desarrollados por nuestro equipo de profesionales con los máximos estándares de calidad. De este modo, garantizan al alumno la satisfacción y el éxito de sus proyectos formativos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENIDOS E-LEARNING (SCORM)

1. Su formato multimedia interactivo incluye vídeos, imágenes, gráficos y todo tipo de elementos que permiten la interactividad e intervención del usuario. Así pues, se les hace partícipes del proceso formativo. Por lo tanto, se consigue amenizar el proceso de aprendizaje y retener una mayor cantidad de información.

2. Cumplen con las normas SCORM, versión 1.2, y son compatibles con cualquier plataforma

3. Están desarrollados con tecnología HTML5 para uso Multidispositivo. Es decir, su diseño responsive permite que el contenido pueda visualizarse desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tableta, móvil… logrando así que el alumno acceda a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

4. No requieren instalación y funcionan con cualquier sistema operativo y navegador 

5. Estos contenidos son actualizados automáticamente en tiempo real

6. Permiten el control del tiempo de acceso/conexión de los usuarios

7. Dichos contenidos contienen test de evaluación que permiten realizar el seguimiento del progreso del alumno durante el proceso de aprendizaje

CATÁLOGO DE CONTENIDOS E-LEARNING

En editorial e-Learning ponemos a tu alcance más de 4.000 contenidos en formato multimedia interactivo. Estos están creados por nuestro equipo de profesionales y se desarrollan con los máximos estándares de calidad. De este modo, garantizan el éxito de tus proyectos formativos y la satisfacción de sus participantes.

Con nuestros contenidos se puede impartir tanto formación oficial acreditada (certificados de profesionalidad, acciones formativas de formación programada por las empresas, planes de formación subvencionados) como formación privada.

En nuestro catálogo podrás encontrar numerosos títulos de contenidos e-Learning en las categorías de:

DISEÑO DE CONTENIDOS E-LEARNING

 

A parte de nuestro amplio catálogo de contenidos e-Learning, también buscamos adaptarnos a las necesidades de cada usuario trabajando en dos vertientes:

Creando dichos contenidos multimedia a medida

  • Desarrollando un diseño instruccional y manual de estilo para elaborar contenidos que se adapten a las necesidades de cada usuario
  • Diseñando actividades de aprendizaje y evaluación, tales como test, simulaciones, respuesta corta, casos prácticos…

Transformando tu contenido a formato multimedia 

  • Integrando recursos didácticos tales como imágenes, resúmenes, esquemas, mapas conceptuales…
  • Diseñando, creando e integrando recursos multimedia tales como vídeos o imágenes

Haciendo click aquí podrás conocer los principales aspectos de la transformación de contenidos a formato digital.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres obtener más información acerca de esta temática, deseas conocer nuestro catálogo de contenidos elearning o buscas contenidos elearning a medida, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte la mejor solución.

[

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.