APRENDIZAJE EFECTIVO MEDIANTE VÍDEOS

¿Crees que se puede garantizar un aprendizaje efectivo mediante vídeos? Actualmente, toda la población mundial consume contenido en vídeo mínimo una vez al día. La Media Rating Council hace referencia que para el 2020, el 82 % del tráfico web provendrá de los vídeos online. Además, los especialistas defienden que el consumo de vídeo tendrá nuevos registros históricos con 3 billones de minutos mensuales. Los motivos son diversos, ya sea para entretenimiento, para consultar información, tutoriales, aprendizaje online…

Lo cierto es que los vídeos generan un alto impacto en los usuarios a la hora de consumirlos. Por ello, el vídeo es un formato que se ha adoptado en el sector de la formación, el cual se está convirtiendo en un componente básico del aprendizaje online experimentando un notable crecimiento.

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE MEDIANTE VÍDEOS

 

  • El contenido en vídeo puede reproducirse tantas veces como sea necesario.
  • Los vídeos educativos son reutilizables.
  • Mayor retención de los contenidos.
  • Mayor motivación de los usuarios.
  • Los vídeos formativos pueden complementarse con otros recursos tales como documentos, actividades, test, …
  • Consigue captar la atención del usuario con la combinación de estímulos.
  • Mayor compromiso de los estudiantes.
  • Ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades.

FORMACIÓN MEDIANTE VÍDEOS EN EDITORIAL ELEARNING

Al ser conscientes del recurso tan valioso en el que se ha convertido el vídeo para el sector de la formación online, Editorial Elearning cuenta con un equipo de profesionales y la tecnología punta necesaria para su creación.

CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTROS VÍDEOS GARANTICEN UN APRENDIZAJE EFECTIVO

 

En primer lugar se lleva a cabo una planificación del contenido de los vídeos con el fin de que estos cumplan con los objetivos formativos que queremos alcanzar. Para ello, se busca que estos posibiliten al al alumno alcanzar una competencia, habilidad o destreza determinada, cumpliendo con un guión formativo y con unos estándares determinados.

Una vez claro el objetivo y planificado el contenido, se elaboran los vídeos en cuestión. Estos son grabados por profesores con grandes habilidades comunicativas y altamente experimentados en la materia. Dichos vídeos educativos se diseñan en formato de píldoras formativas. El fin de utilizar este formato es garantizar la atención y el compromiso del usuario. Con ello evitamos vídeos que se excedan en el tiempo y que den lugar a la desconexión del usuario.

Los vídeos formativos cuentan con un diseño que cumple con los máximos estándares de calidad, captando así la atención de los usuarios. Además, se combinan los recursos visuales y auditivos con un apoyo de texto, gráficos, esquemas y actividades.

Así pues, nuestros vídeos incorporan estrategias que rompen con la pasividad y que fomentan la motivación del usuario. De este modo, los alumnos mantienen la atención durante el proceso formativo aumentando su grado de compromiso.

A continuación mostramos a modo de ejemplo un vídeo formativo de los errores más comunes en las presentaciones en público . Este se ha diseñado cumpliendo todos los puntos anteriormente mencionados logrando un aprendizaje eficaz.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres obtener más información acerca de esta temática o quieres incorporar este recurso en tus procesos formativos, no dudes en contactar con nosotros para poder ofrecerte la solución que mejor se ajuste a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.