CONOCEMOS A OWO GAME: LA CONEXIÓN DEL MUNDO FÍSICO Y VIRTUAL

Uno de los compromisos de ser partner en transformación digital es que nuestro equipo siempre está a la vanguardia de las soluciones digitales que llegan a nuestras vidas para aportar valor.  Esto nos lleva a una búsqueda constante de la innovación y es así como hemos conocido al equipo de OWO Game.

Conociendo a OWO Game

OWO Game es una empresa malagueña que ha creado la primera chaqueta del mundo que permite al usuario sentir físicamente lo que ocurre en el mundo virtual. Con un producto totalmente disruptivo, el equipo de OWO Game ha recibido diferentes reconocimientos entre los que destacan el sello de calidad de la Comisión Europea, estar en el Top 15 Digital Companies de Invest Horizon, el premio Startup Andalucía Roadshow y un galardón en los premios Evolución de SUR.es y BBVA.

En nuestra visita a sus instalaciones, parte de nuestro equipo pudo probar la chaqueta háptica en primera persona. Las impresiones fueron realmente positivas y es que llegamos a experimentar hasta 30 sensaciones diferentes haciendo uso del producto. La prueba se realizó tanto con el uso de distintos videojuegos, como con el visionado de películas tan conocidas como Star Wars o Avatar. Picaduras, disparos, puñetazos, conducción rápida, levantamiento de peso y otras muchas sensaciones que nos hicieron sentirnos verdaderos protagonistas del mundo virtual. En definitiva, una experiencia que nos enamoró como usuarios y que activó la creatividad de nuestro laboratorio digital, buscando aplicaciones para las empresas y centros de formación que llegan a Editorial eLearning para digitalizar sus contenidos, procesos, proyectos…

Además, nuestra visita nos permitió conocer otras líneas de negocio. Es el caso de OWO entertainment, desarrollado para hacer sentir al usuario lo mismo que sus protagonistas favoritos de series o películas. Con OWO music es posible ofrecer experiencias a través de diferentes géneros musicales. Mientras que OWO social da la posibilidad de sentir y enviar sensaciones reales a través de una videollamada. OWO Military combina la realidad virtual con el entrenamiento táctico. Por último, OWO smartcity que se utilizará para servicios públicos como la movilidad, la sanidad o la seguridad policial. Y todo esto sin dejar atrás, la búsqueda de mejoras de la accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

El papel del sector del videojuego en la transformación digital

El éxito de OWO Game es un ejemplo más de como el sector del videojuego puede sumar nuevos recursos a la transformación digital de nuestras vidas. Y es que no solo hablamos de usar estos avances como inspiración tecnológica, sino de hacer uso de ellos como medio. Pensemos por ejemplo en una corporación que busca mejorar la capacitación de sus equipos a través de la tecnología. Si además de crear contenidos y procedimientos digitales, lo hacemos usando elementos y recursos del mundo de los videojuegos, el éxito estará garantizado.

Asimismo, conceptos como la realidad virtual, tan asentada en el sector del videojuego, son un gran reto para la transformación digital de las organizaciones. Desde el diseño de nuevas experiencias formativas para centros y entidades educativas, hasta la creación de nuevos modelos de trabajo, pasando por novedosas campañas de marketing. La posibilidad de sumergir al usuario a través de la realidad virtual ofrece grandes posibilidades. Ahora el reto está en saber aprovecharla. Algo que podrá potenciarse con la democratización tecnológica de estos recursos y el esfuerzo de las empresas por lograr nuevas aplicaciones.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.