“LA FORMACIÓN VA A VÍDEOS BREVES DONDE EL ALUMNADO SEA PROTAGONISTA Y SE DIVIERTA”

Entrevista_Marina_Gonzalez

Hoy conocemos un poco más a Marina González, responsable de los departamentos de Audiovisual y Maquetación de Editorial eLearning. Es una gran experta en formación y digitalización. Ella quiere transmitirnos su creciente interés por el microlearning y el buen ambiente de trabajo existente en la oficina. En su tiempo libre, le gusta hacer de todo, desde leer hasta tocar el saxofón.

¿Cómo empezaste a trabajar en este sector?

Empecé en 2013 con un contrato de formación como maquetadora HTML en el departamento de Contenidos. Poco a poco fui pasando de una tarea a otra: revisión de contenido, maquetación editorial, vídeo, etc. Mi paso por todos esos puestos me ha dado una visión muy global del sector de la formación. Además, soy bastante asidua porque curso que veo que me puede interesar, curso al que me inscribo. Hacerlo me ha servido para ver qué hacen otras empresas, no solo a nivel de maquetación y vídeo, sino también en otras áreas. Después lo comento con los compañeros, tanto para poner en valor lo que hacemos desde Editorial como para mejorar con nuevos recursos y técnicas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Actualmente coordino dos equipos muy multidisciplinares. Con ellos aprendo todos los días y me ayudan a seguir creciendo. Además, me gusta la unión que existe. Gracias a ello, todos tenemos claro el objetivo común y conseguimos solventar, con comunicación y respeto, cualquier problema que surja en el día a día.

¿Qué proyecto de los que habéis hecho ha sido el que te ha dado mayor satisfacción personal y profesional?

Recientemente hemos hecho un proyecto bastante amplio en contenido, con muy poco tiempo de plazo de entrega y totalmente desde cero. Partíamos de la misma manera desde los dos departamentos, con una hoja en blanco por delante y mucho trabajo en equipo por detrás. Ha salido un producto que nos ha dado muchas satisfacciones y risas.

¿Cuál es el proyecto más extraño que te ha llegado?

No sé si lo llamaría extraño, más bien peculiar. Todos aquellos proyectos vinculados a profesiones y oficios suelen ser bastantes curiosos. “Lo mismo un día te encuentras en una pastelería oliendo a hojaldre recién hecho mientras grabas el proceso de elaboración de un dulce, que al día siguiente te puedes encontrar en una ganadería grabando el derribo de un ternero. Eso sí, añorando ese olor a hojaldre del día anterior.”

¿Qué es lo más difícil a la hora de crear un contenido elearning?

Yo suelo comparar esto con mis clases de guión audiovisual en la universidad. Allí nos decían que la historia siempre era la misma: historia de amor donde A conoce a B y se enamoran. Esta trama se ha repetido miles de veces pero no de la misma forma. Yo creo que con el contenido elearning pasa lo mismo, no es qué cuentas sino cómo lo cuentas.

¿Cuáles son las últimas tendencias en este sector?

Todo gira en torno al microelearning, puesto que vivimos en una sociedad cada vez más inclinada a recibir la información en pequeñas dosis, de ahí el triunfo de reels, tik tok, etc. A hilo de esto, también podemos extraer que cada vez somos más audiovisuales y todo lo que consumimos a lo largo de nuestro día viene en este formato. Pienso que la formación va a ir en este camino, apostando por formatos breves de vídeo, donde el alumnado es el protagonista y encima, disfruta.

¿Cuáles son tus aficiones?

Mi tiempo libre lo dedico a leer, ver películas, grabar el podcast con mis compañeras (donde también hablamos de películas) y tocar el saxofón o la guitarra.

Una buena idea para este verano sería…

Comer sano y rico, hacer deporte, disfrutar del mar y el sol (siempre con precaución), además de pasear, desconectar, disfrutar, reír mucho y descansar. Es el kit necesario para volver en septiembre con las pilas cargadas a tope.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.