“LA CLAVE EN MOTION GRAPHICS ESTÁ EN DARLE AL VÍDEO “UN TOQUE DE ELEGANCIA”

Nazaret-Fernández

Hoy conocemos a Nazaret Fernández, responsable de la parte más creativa  del equipo audiovisual de Editorial e-Learning. Tras un año en nuestro equipo, se encarga de la realización de directo en las webinars, motions graphics, animación 2D y 3D para las cabeceras, cierres, faldones, así como vídeos íntegros en este estilo de animación.

 Nos cuenta su día a día en la generación y digitalización de contenidos, así como las novedades que nos encontramos en el consumo de formación e-Learning en motions graphics y animaciones 2D y 3D. 

¿Cuál es tu función en Editorial e-Learning?

Pertenezco al Departamento de Audiovisuales de la editorial, con lo cuál entre mis funciones están las de grabar los vídeos formativos, podcasts, hacer fotografías, así como su edición para la entrega final a los clientes. Mi especialidad, no obstante, y por lo que me incorporé al equipo es para hacer Motion Graphics e incorporar esta nueva modalidad a nuestro catálogo, así como dar un toque distinto y dinámico a nuestros vídeos. 

¿Qué recursos audiovisuales son los más utilizados para webinars y eventos en video?

Las cámaras son como extensiones de nuestras propias manos, sin ellas no hay realización posible. Pero además, las cabeceras y los faldones son un “must have”. 

Los Motions Graphics son recursos muy innovadores para la formación online. ¿Qué claves crees que son las idóneas para que estos recursos funcionen bien y sean de calidad?

Es clave, para el tipo de contenido que desarrollamos en la editorial, que aunque se dinamice con movimiento, este no sea excesivo. Debe ser entendible, una ayuda al espectador, no el foco de atención principal. La calidad se refleja cuando, no sólo complementa la estética, sino que a raíz de resultados y esquematizaciones el vídeo es más entendible y completo.

¿Cuáles son las tendencias en Motion Graphics?

Es un mundo muy amplio, con mucha tipología de clientes, donde cada uno puede tener distintas necesidades. Yo apostaría a que la tendencia en Motion Graphics está en darle al video “un toque de elegancia”. Los objetos y personajes articulados vienen pisando fuerte. 

Banner-Nazaret-Fernández

Como experta en animación en 2D y 3D, ¿cómo implementas estos recursos en los trabajos que realiza Editorial e-Learning?

Puedo trabajar con una combinación muy interesante de programas, además de saber crear mis propios recursos para que funcionen de forma óptima a la hora de editar. El sentido del ritmo, las curvas, la composición…Que el movimiento sea orgánico y con sentido. Este conocimiento teórico y práctico son los que marcan la diferencia entre “usar After Effects” y “animar con After Effects”. En los resultados, está la evidencia 😉

Tal y como nos has comentado te encargas de llevar a cabo la animación de cabeceras, cierres, faldones. ¿Cómo llevas a cabo estos diseños para que cumplan con las expectativas de los clientes y tengan éxito?

Primero, mis compañeros de marketing y ventas me presentan los medios y materiales que aporta el cliente, si tienen página web, logos, manual de estilo… entre otras tantas cosas. Los analizo, es la forma de empaparme  de su identidad, para hacerme un esquema mental de qué puede encajar con su imagen corporativa, o en el caso de querer innovar, por dónde comenzar a andar ese camino de forma efectiva sin que resulte radical y así sea aceptado. 

Dejando a un lado el trabajo cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cuáles son tus aficiones?

Creo que mi mayor afición os va a sorprender…. Dibujar, jaja, ¿no? Bueno, era de imaginar. Dedico muchas horas semanales a dibujar, ya que no solo hice de ello mi profesión, sino que sigue siendo mi mayor pasión. Además, tengo un cuadrúpedo peludito en casa que requiere mucha atención y movimiento, con lo que el deporte y salir con él a investigar Málaga van en segundo, e importantísimo lugar.

¡Sé el primero en valorar este artículo!

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

¡Sé el primero en valorar este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.

    Al enviar el formulario, aceptas el tratamiento de tus datos por parte de EDITORIAL ELEARNING SL., con el fin de tramitar tu solicitud. La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación precontractual. No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que expresamente autorices el envío de comunicaciones comerciales por parte de las empresas del Grupo VÉRTICE. Puedes consultar información sobre el ejercicio de derechos (acceso, rectificación, cancelación, supresión limitación y portabilidad) e información adicional en materia de protección de datos, accediendo a nuestra Política de Privacidad.