Conoce a nuestro compañero Francisco Sánchez Martínez a través de la entrevista que le hemos realizado. A continuación, nos explicará cómo atienden y asesoran desde el Departamento de Consultoría a los clientes de EDITORIAL eLEARNING, cómo ve el futuro del sector y qué es lo que más le gusta de su profesión.
¿Cuál es tu función en EDITORIAL eLEARNING?
En el departamento de consultoría, lo más importante es la capacidad de escuchar al cliente y detectar sus necesidades para así ponernos en su lugar y lograr hacerle “un traje a medida” como nos gusta decir en el equipo. El trabajo no acaba ahí, sino que acompañamos y asesoramos al cliente durante todo el proceso hasta el final.
¿Qué servicios elearning son los más demandados?
Son muchos los servicios demandados hoy en día, como los vídeos demostrativos o los podcasts, pero últimamente la gamificación esta siendo muy demandada por los clientes ya que es una gran herramienta para reforzar el contenido que quieren digitalizar. La gamificación ofrece al usuario final un punto de diversión favoreciendo así el aprendizaje y la motivación.
¿Está la digitalización de contenidos en auge?
Sin duda alguna y más que en auge diría que esto solo acaba de empezar. Las empresas ven que, con la digitalización, dotan de una imagen mucho más visual e interactiva a sus contenidos de manera que forman y llegan a más usuarios ya que estos pueden disponer de los contenidos en cualquier dispositivo y lugar. El sector del elearning está en constante evolución y sus posibilidades son infinitas.
¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?
Disfruto mucho a la hora de gestionar los proyectos, ver todas las posibilidades que hay y ver que el resultado final es satisfactorio para el cliente. Pero de lo que más disfruto es el día a día con mis compañeros de la editorial y sobre todo con mis compañeros de equipo, Fernando, Yanira y Manolo que desde el primer día me han estado ayudando, logrando así que me sienta parte de esta gran familia.
¿Qué nos diferencia de la competencia?
La gran experiencia de Grupo Vértice en la formación es un gran punto a nuestro favor, pero también destacaría ese trato personalizado que damos a las empresas ya que no somos un simple tercero que acabamos el trabajo y nos desvinculamos. Nosotros nos convertimos en el “departamento” de digitalización de la empresa y quedamos vinculados para siempre.
¿Qué aficiones tienes fuera del trabajo?
Tengo muchas aficiones, pero si tuviera que destacar una sería el baloncesto, que más que una afición es parte de mi vida donde desempeño la labor de entrenador desde hace ya 16 años.