EL PAPEL DE LAS SOFT SKILLS EN LA FORMACIÓN ELEARNING

Los contenidos elearning de Soft Skills están de moda. Presentes en programas de formación superior, formación profesional o corporativa, entre otros, los contenidos de Soft Skills se han convertido en un recurso imprescindible para dar respuesta a las necesidades profesionales de un mercado que demanda una transformación digital y humana inmediata.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y HUMANA

No es ningún secreto que, como consecuencia directa del confinamiento vivido durante los últimos meses, las empresas se han visto obligadas a dar un salto hacia la transformación digital de su actividad. Junto a esta dinámica, la situación vivida ha impulsado una tendencia ya presente durante los últimos años: la humanización de las empresas.

A día de hoy, el desarrollo humano y digital de las empresas resulta imprescindible para garantizar el éxito de las mismas. Razón por lo que además de invertir en transformación digital, es necesario apostar en el desarrollo de las Soft Skills de las personas.

Ya sea en el ámbito laboral (formación corporativa) o en niveles educativos conducentes a una cualificación profesional, las Soft Skills tienen un papel protagonista.

¿POR QUÉ ELEGIR COTENIDOS ELEARNING DE SOFT SKILLS?

Aunque la formación elearning venía experimentado un crecimiento importante durante los últimos años, el Coronavirus ha supuesto que esta modalidad se posicione como una de las principales alternativas al modelo de formación tradicional y, por qué no, uno de los mejores aliados de dicho modelo.

Los contenidos elearning de Soft Skill son una solución ideal para complementar contenidos de diversas materias. Recordemos que las Soft Skills son una combinación de habilidades que proporcionan a las personas la capacidad de moverse e interactuar en su entorno profesional y personal de una forma adecuada, por lo que pueden ser incluidas de forma transversal en cualquier proyecto de formación.

El objetivo de los contenidos elearning de Soft Skills es entrenar comportamientos concretos que garanticen la aplicación práctica en el entorno profesional. Para ello, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Participación de autores expertos en el desarrollo del contenido.
  • Adaptación pedagógica que permita optimizar y reforzar el proceso de aprendizaje según el perfil del alumnado.
  • Adaptación digital a través de la implementación de soluciones elearning que garanticen la creación de contenidos interactivos, atractivos y dinámicos.

NUEVE CONTENIDOS ELEARNING DE SOFT SKILLS PARA FORMAR EN LA ERA POST COVID

Si ya eran importante las Soft Skills antes de la COVID-19, ahora vemos que la importancia crece de forma exponencial. Especialmente las siguientes:

Soft Skill Gestión del cambio

El mundo cambia a una gran velocidad, y esto nos afecta tanto a nivel personal como laboral. Si algo nos ha demostrado la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas, es que tenemos que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones. Los contenidos elearning de Soft Skill de Gestión del Cambio ayudan a mejorar la capacidad de las personas para dar respuestas eficaces a situaciones que implican cambios de mayor o menor magnitud.

Soft Skill Resolución de Problemas

Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico, resulta fundamental para gestionar algunas de las consecuencias del Coronavirus.

Soft Skill Liderazgo

Está claro que el desafío de liderar en momentos de crisis es uno de los grandes retos profesionales. Entrenar la capacidad de liderazgo a través de este tipo de contenidos es un complemento ideal para dar respuestas óptimas en momentos donde el papel del líder es esencial para asegurar el éxito o fracaso de las medidas adoptadas.

Soft Skill Transformación Digital

¡Esencial! No solo debemos apostar por la transformación digital de procesos y actividades, sino por la creación de equipos que estén preparados para revolucionar dicha transformación y ponerla al servicio de las personas.

Soft Skill Trabajo en Equipo

Fundamental dominar esta Sof Skill para crear, coordinar y trabajar en equipos donde el concepto de grupo sea la base para superar cualquier objetivo.

Soft Skill Inteligencia Emocional

La crisis del Coronavirus ha puesto sobre la mesa nuestra vulnerabilidad y, ahora más que nunca, parece necesario buscar maneras de despertar nuestra inteligencia emocional.

Soft Skill Gestión del Estrés

Imprescindible aprender a gestionar el estrés en entornos profesionales, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas.

Soft Skill Creatividad

Durante los últimos meses, a pesar del ambiente de incertidumbre, se ha demostrado una vez más que la creatividad no tiene fin. Convirtiéndose en un recurso esencial para transformar cada dificultad en una nueva oportunidad.

Soft Skill Habilidades de Comunicación

El teletrabajo ha obligado a coordinar los equipos más que nunca. En medio de todo ello, siempre es posible mejorar este tipo de habilidades para optimizar y dinamizar la comunicación con los canales internos y externos.

¿CÓMO ELEGIR TUS CONTENIDOS ELEARNING DE SOFT SKILLS?

En Editorial e-learning trabajamos para que puedas incorporar en tus programas de formación contenidos elearning de Soft Skills de gran valor para tu alumnado. Producto de ello, contamos con un catálogo formado por más de 25 contenidos de Soft Skills que podrás implementar de forma inmediata en tus cursos online.

Elaborados por especialistas en cada ámbito, nuestros contenidos elearning de Soft Skills han sido digitalizados por un equipo de pedagogos y virtualizadores expertos que garantiza la calidad de los mismos.

Si estás interesado en conocer más información sobre estos u otros contenidos de nuestro catálogo, haz clic en el siguiente botón y accede a más de 7.000 contenidos elearning con los que dar respuesta a la demanda de cursos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.