FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SUS CONTENIDOS Y LO HACE CONFIANDO EN EDITORIAL ELEARNING COMO PARTNER DIGITAL

Fundacion-Secretariado-Gitano
Con más de 45 años de historia la Fundación lidera una media de 500 programas al año para ayudar a más de 100.000 personas.

Trabajar codo a codo con Fundación Secretariado Gitano nos ha permitido conocer a un equipo humano que tiene como fin principal mejorar la vida de las personas, para lo que se centra en cuatro líneas principales: defensa de los derechos, promoción social, sostenibilidad y participación.

Entre los proyectos en los que hemos trabajado de forma conjunta, destacan la digitalización de los cursos “Historia y cultura del pueblo gitano” y “Videocurriculum como herramienta de búsqueda de empleo”. La base de estos proyectos ha consistido en abordar la transformación digital del contenido con el que contaba FSG. Para ello, nuestro equipo de revisión y adaptación pedagógica ha trabajado sobre cada uno de los materiales fuente proporcionados por la Fundación, buscando aportar el plus pedagógico necesario para que estos lograsen conectar con el usuario final al ser digitalizados.

Asimismo, cabe destacar la calidad del contenido fuente, el cual había sido desarrollado por diferentes expertas y expertos de la Fundación, quienes han estado en contacto permanente con el equipo de Editorial eLearning para validar los recursos creados tras la revisión ortotipográfica y adaptación pedagógica. Entre estos recursos destacan principalmente las infografías, los vídeos y las pantallas interactivas, todas ellas creadas por nuestros equipos de diseño gráfico, audiovisuales y digitalización.

Además, adaptándonos a las necesidades de FSG en el área del elearning, nuestro equipo de digitalización diseñó una formación específica en el uso de Articulate 360, herramienta utilizada al implementar el diseño instruccional definido para este proyecto.  De esta forma, sumando dicha formación al servicio de consultoría y de digitalización de contenidos, estamos realmente satisfechos de aportar todo nuestro Know-how a una entidad que apuesta por las personas.

Al igual que refleja en su vídeo testimonio Beatriz García Pérez, miembro del equipo de innovación en FSG, la colaboración originada a partir de este proyecto ha sido realmente valiosa y estamos convencidos de que estos contenidos creados desde el corazón, llegarán al corazón del alumnado que los consuma.

¡Sé el primero en valorar este artículo!

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

¡Sé el primero en valorar este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Te ayudamos!

Cuéntanos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones más adecuadas para multiplicar el valor de tu proyecto formativo.